¡Hay equipo!

¡Hay equipo!
Estación Mercedes, Buenos Aires, Argentina

viernes, 6 de noviembre de 2020

REGRESAN LOS PATRULLAJES DE VÍA EN EL RAMAL G

El domingo 13 de marzo fue nuestra última jornada en las vías del Belgrano. Pocos días después se declaraba la cuarentena obligatoria y de inmediato anunciamos la suspensión de las actividades hasta nuevo aviso.
A casi seis meses de ese momento, la situación de muchos ramales del país es crítica. Las tomas de terrenos y los robos de rieles, que se multiplicaron en casi todo el territorio nacional, son una amenaza cierta para las trazas ferroviarias inactivas, e incluso para las activas. 

Por estos motivos, hace unos días elaboramos un protocolo para retomar los trabajos de custodia y mantenimiento del ramal G entre Villars y Los Angeles, a fin de evitar robos y usurpaciones que pondrían en jaque la futura operatividad ferroviaria en el sector bajo nuestra custodia. 

El protocolo, validado por los municipios donde la asociación se desempeña, tiene como objetivo realizar nuestras actividades en un marco de cuidado y respeto por las medidas para evitar la transmisión del Covid-19. 

En equipos reducidos, a campo abierto y respetando la distancia de seguridad con todos los elementos personales necesarios, vamos a seguir velando por la integridad de la infraestructura ferroviaria. Porque queremos cuidar la vía, pero también cuidarnos entre nosotros y a todos los vecinos y vecinas de las comunidades que viven en torno del ramal.

Gracias por el apoyo de siempre. 
El equipo de Amigos del FC Belgrano.