¡Hay equipo!

¡Hay equipo!
Estación Mercedes, Buenos Aires, Argentina

lunes, 25 de junio de 2018

La semana pasada recibimos en nuestro museo de la estación Mercedes a los chicos y chicas del Jardín 902 "Granaderos de San Martín", que vinieron a conocer la historia del ferrocarril en la ciudad y la actividad que la Asociación lleva a cabo para preservar y mantener el tendido.

La visita empezó en la galería de la estación, donde nuestros socios les explicaron a los casi 30 niños y niñas cómo era el edificio cuando pasaba el tren y qué dependencia funcionaba en cada espacio. Después pasaron a la oficina de la asociación y allí conocieron la historia del ramal, para qué servía, por qué dejó de prestar servicio y qué pasó a partir de que el tren se fue, para luego mostrarles cómo nació la asociación y qué hizo a partir de ese momento. El recorrido continuó por el salón principal del museo, un gran espacio que alberga fotos, objetos y herramientas de todas las épocas. El broche de oro lo dio nuestro amigo y ex guardatrén Mario Torres, quien, boleto de cartón en mano, les contó cómo era trabajar arriba del tren muchos años antes de que nacieran. Para finalizar, el contingente ingresó en galpón que alberga el Tecnotren en custodia de la Asociación, el cual fue puesto en marcha, y los pequeños visitantes aprendieron sobre su funcionamiento e instrumental y recorrieron su interior.

En Amigos del Ferrocarril Belgrano estamos convencidos de que nuestra misión no es únicamente operativa, sino que tiene un cimiento necesariamente cultural. La posibilidad de transmitirles a los más chiquitos el valor de nuestra historia y que puedan disfrutar de ese aprendizaje es una experiencia que nos hace felices y nos enorgullece como institución. Agradecemos a los y las docentes del jardín 902 por la confianza y el interés en estos temas.

¡Los esperamos de vuelta muy pronto!

La imagen puede contener: una o varias personas

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y calzado

La imagen puede contener: 1 persona

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas

Para conocer más sobre nuestras actividades, click aquí