¡Hay equipo!

¡Hay equipo!
Estación Mercedes, Buenos Aires, Argentina

martes, 19 de enero de 2016

Mercedes: limpieza es no ensuciar

"- Che, ¿qué hacemos con la basura?
- ¡Qué sé yo! ¡Tirémosla en la vía!"

El domingo 17 de enero, socios de la Base Mercedes de Amigos del FC Belgrano se dieron cita en el paso a nivel de la calle 15 para realizar una jornada de desmalezamiento y limpieza de la vía entre la estación y la Ruta Nacional 5.
Bajo un calor abrasador, el grupo se concentró especialmente en el tramo donde la traza corre paralela a la avenida 40. Allí, además del pasto y los yuyos, es necesario levantar los residuos de los que utilizan la vía como un basural. Hojas, ramas, bolsas, envases, muebles viejos y hasta carcasas de heladeras. Todo va a parar a la vía, una especie de patio trasero para esconder la suciedad.
La situación no sólo afea el entorno y provoca una sensación de abandono, sino que también la basura es una fuente de enfermedades e infecciones que pueden poner en riesgo la salud de los vecinos de la zona.
Por eso, queremos pedir la colaboración de todos los mercedinos y recordarles que si tienen residuos grandes deben llevarlos al basurero municipal de calle 29 casi Ruta 41, camino a La Florida.

¡Muchas gracias!

Como siempre, el verano es la época crítica y el pasto avanza sobre la vía.

A pesar de las prohibiciones, en 40 y 30 bis se sigue tirando basura.

La cuadrilla de Amigos del Belgrano salió con varias máquinas a controlar la maleza.

Las piedras sobre las vías fueron colocadas por la asociación para impedir que ingresen a tirar basura. Igual, no es suficiente.

A pesar de los esfuerzos por mantener limpia la zona, algunos continúan arrojando basura donde está prohibido.

La M18 se abre paso entre la crecida vegetación veraniega.