¡Hay equipo!

¡Hay equipo!
Estación Mercedes, Buenos Aires, Argentina

martes, 12 de enero de 2016

Jornada de mantenimiento en Base Villars

En el día de ayer se desarrolló en Villars una excelente jornada que incluyó mantenimiento del Museo Ferroviario que allí funciona, mantenimiento del galpón Nº1 y Nº2 y tareas de Vía y Obras.

A partir de las 10 de la mañana comenzaron a llegar socios, colaboradores y amigos. Cayeron algunas gotas que no impidieron el normal desarrollo de la jornada.

Un grupo estaba encargado del Museo: se comenzó a reparar el cielorraso y a preparar algunas paredes para, en un futuro cercano, ser pintadas. Se reorganizaron algunos sectores, se pusieron en valor algunos objetos y se dejó en condiciones para la próxima jornada.

Se reacomodó el galpón Nº1 de la base, clasificando las herramientas y los materiales que allí se almacenan. Se volvió a instalar una heladera que se había llevado a reparar.

Se repararon luminarias que accionan en el exterior del galpón ys e fabricó una traba de seguridad para el galpón Nº2 . Además, se desmalezó su entrada de vía.

Por la tarde, después de un merecido y ameno almuerzo, un grupo se trasladó al Km. 59 a bordo de la zorra M07 para realizar tareas de corte de ramas entre este punto y el Km. 62.

Previo a ello, pasaron un aparato para limpiar la pestaña de la vía en todo el cuadro de estación y los pasos a nivel.

Agradecemos a todos los que se acercaron a colaborar. A quienes aun no se animaron, ¡los esperamos la próxima!

El socio Pablo Spinelli rasqueteando el cielo raso para dejarlo listo para pintar.

En la sección Herrería se sueldan las trabas de galpón.

Los socios Luis y Cristian reacomodan el museo.

Un alto en el camino para cortar algunas ramas.

El stand del museo se trasladó momentáneamente al andén.

En pleno proceso de soldadura.

Paso a nivel luego de ser destapado por la cuadrilla de Vía y Obras.

Nora colaboró reparando unos pizarrones originales de la estacion, ya volvieron a ser utiles nuevamente despues de algunas decadas de estar guardados.