¡Hay equipo!

¡Hay equipo!
Estación Mercedes, Buenos Aires, Argentina

miércoles, 7 de octubre de 2015

Mercedes: inauguración del Complejo Cultural La Trocha

Durante tres jornadas plenas de colorido y con miles de vecinos participando, se llevaron adelante las actividades de inauguración del Complejo Cultural La Trocha en Mercedes, estación donde Amigos del Ferrocarril Belgrano tiene establecida su sede social.
Y fue una fiesta inolvidable, en la que casi 40 socios de todas las bases asistieron de punta en blanco y con sus zorras de vía para exhibir trabajo que la asociación desarrolla en casi 150 km de tendido férreo. Donde se realizó nuestra tradicional caravana de ingreso con más de 10 vehículos de vía como un espectáculo todos los presentes. Y en el edificio principal, totalmente puesto en valor y recuperado para todos los vecinos, Amigos del Ferrocarril Belgrano montó un museo y centro de interpretación ferroviaria que permitió a todos conocer la historia de la Compañía General de Buenos Aires y de las otras líneas de trocha métrica de la Provincia. Además, hubieron músicos en vivo, shows para chicos, actividades recreativas y decenas de puestos de artesanos que llenaron de vida el enorme lugar.
Sin duda se trató de un fin de semana que quedará en el recuerdo de todos, y fundamentalmente porque pudimos ver concretado nuestro antiguo sueño de que ese gigantesco predio ocioso fuera aprovechado para toda la comunidad. Hoy la estación Mercedes ha cambiado para siempre, y Amigos del Ferrocarril Belgrano siente que tuvo algo que ver para lograrlo. Ojalá que el tren, cuyo proyecto para reactivarlo fue anunciado en el acto de cierre, esté más cerca que nunca. Allí estaremos trabajando como cada día desde hace ya diez años.
Agradecemos a la organización del evento por el reconocimiento brindado y felicitamos a todos los mercedinos por este nuevo y hermoso espacio que compartiremos todos juntos.