¡Hay equipo!

¡Hay equipo!
Estación Mercedes, Buenos Aires, Argentina

lunes, 31 de agosto de 2015

Cuatro Bases, un solo Corazón

Pasó otro fin de semana y, con él, una nueva jornada múltiple de Amigos del Belgrano, donde las bases Villars, Plomer, Mercedes y Tres Sargentos desarrollaron actividades simultáneas en los sectores bajo sus respectivas órbitas.
Este tipo de trabajos conjuntos permiten asegurar un eficaz patrullaje y mantenimiento a lo largo de más de 120 km custodiados por la Asociación.
La Base Tres Sargentos realizó una circulación de rutina con el autovía M12 hasta la estación Gouin, en la cual verificaron el estado del terraplén y puentes tras las crecidas de los arroyos De los Ranchos y Lamela.
La gente de Mercedes realizó la misma labor a bordo de la M13 "La Chiquita" hasta la estación La Verde, y comprobaron que los distintos brazos del Balta no afectaron a la infraestructura.
La Base Plomer, en tanto, salió con la histórica M01 "La Pionera" en sentido ascendente con destino a Tomás Jofré y realizaron el periódico control de gálibo cortando ramas y árboles. El arroyo Arias había llegado a tocar el tablero del puente, pero afortunadamente bajó su nivel sin consecuencias para la vía.
Por último, los socios de Villars realizaron el traslado de postes para el nuevo galpón de zorras (¡próximamente novedades!) y efectuaron una pasada hasta la estación Plomer con la M07 "Ferronave".

Nos enorgullece seguir trabajando así dese desde hace una década. Sumando nuevos amigos, con un espíritu común en todas las bases, con vivencias imborrables, con una mística que se forjó de punta a punta. Más que nunca, unidos por el amor a la métrica.
A la memoria de Juan Coronel (1944-2015).