¡Hay equipo!

¡Hay equipo!
Estación Mercedes, Buenos Aires, Argentina

lunes, 9 de mayo de 2011

Fin de semana de locura

Difícil encontrar otras palabras para describir lo que pasó en las vías del Belgrano durante el 7 y 8 de mayo de 2011.

Trabajando a dos puntas, la jornada comenzó el día sábado desde Base Plomer, la cual envió a la ZML-01, mejor conocida como "La Pionera" desde esa localidad hasta Espora, realizando mantenimiento sobre ese sector de vía.

Más al noroeste, mientras tanto, un grupo de asociados se movilizó hasta el paso a nivel de la estancia "La Florida", ubicado cercano al km 164 del ramal a fin de desmalezar ese sector tan complicado comprendido entre la ruta provincial 51 y la ruta nacional 7.

El domingo amaneció frío en la estación Espora, pero eso no nos iba a detener. Literalmente un convoy conformado por La Pionera, La Espartana y dos chatas partió con destino ascendente.
Quienes sí nos detuvieron fueron los problemas técnicos (problemas de presión de aceite en La Pionera), que nos obligaron a regresar desde la estación de Gouin, incluyendo a la vuelta un peludo atropellado que pasó a mejor vida y un descarrilo producto de un tronco en la vía.

Pero las recompensas esperan a quienes no desisten de sus pasiones: después de almorzar, una cuadrilla se dirigió (en camioneta) a la localidad de Tres Sargentos, donde fuimos muy bien recibidos por sus habitantes (¡gracias Aída, Padilla y Mansilla!).

Al desmalezamiento de aproximadamente 1 km de vía se sumó la certeza de poder establecer base en dicho lugar, lo que reafirma nuestra convicción de mirar a la ciudad de Salto un poco más de cerca...

¡Pronto, muchas más novedades!


¿Te gustaría formar parte de Amigos del Belgrano? ¡Sumate!Escribinos a amigosdelbelgrano@yahoo.com.ar y a la brevedad nos pondremos en contacto con vos.