¡Hay equipo!

¡Hay equipo!
Estación Mercedes, Buenos Aires, Argentina

jueves, 24 de febrero de 2011

Km 112, despejado

La tarea del sábado 18 se presentaba sencilla en los papeles: recorrer 40 kilómetros desde Plomer hasta Mercedes. Pero lo que sonaba tan fácil al principio, resultó algo complicado de llevar a la práctica. Una lluvia matutina hizo que ZML-01, también conocida como “La Pionera” y tripulada por Sergio, Guillermo, Carlos y Cristian, patinara a diestra y siniestra en los tiernos pastos de algunos puntos críticos del trayecto, por lo que fue necesario contribuir empujando para completar el recorrido.

La llegada a Mercedes fue dos horas más tarde de lo previsto. Los socios arribados fueron recibidos por la cuadrilla de esa base, quienes al verlos comprobaron en sus rostros lo titánico de la tarea. En pocas palabras, ¡llegaron molidos! Pero no fue óbstáculo para que raudamente se dirigieran al kilómetro 112 y finalizaran el corte de cañas iniciado el fin de semana anterior.

Con pericia en algunos casos y mucho empeño en otros, pero con el espíritu de camaradería de siempre, las cañas fueron cayendo dando un poco de luz a esos rieles tan queridos y que esperan en silencio ser pulidos nuevamente… Hasta entonces, Amigos del Belgrano seguirá trabajando para que nadie olvide que siguen allí.



La pionera, de visita en Mercedes y testigo de los últimos trabajos