¡Hay equipo!

¡Hay equipo!
Estación Mercedes, Buenos Aires, Argentina

jueves, 4 de junio de 2009

Villa Lía : Centenario de la llegada del ferrocarril.



El domingo 31 de mayo se recordó en el pueblo de Villa Lía la llegada del ferrocarril ocurrida cien años atrás.

El evento fue organizado por el Museo Los Rostros de la Pampa y se realizó en el Club El Progreso de dicha localidad bonaerense del Partido de San Antonio de Areco.

Tras una recorrida por el museo local, el acto se inició con las palabras de la organizadora Selva Zarazaga de Carugati dando la bienvenida a todos los presentes. Tras el ameno almuerzo, dirigió la palabra el vicepresidente de la Federación de Entidades de Estudios Históricos de la Provincia de Buenos Aires, quien destacó la presencia de visitantes de distintos rincones del territorio bonaerense y presentó al presidente de la institución, Ariel Bernasconi, que dio una conferencia sobre los cien años del ferrocarril en Villa Lía.

Además Bernasconi moderó dos paneles. En el primero las señoras Gladys Caracoche, Imelda Suppicich y Celia Coppa, recordaron anécdotas de los buenos años del ferrocarril. En el otro panel, el último jefe de la estación Villa Lía Pablo Ojeda, dialogó con ferroviarios y vecinos del pueblo de Santa Lucía.

Los asistentes pudieron disfrutar de números artísticos y un magnífico cierre con un video y relatos de los jóvenes de la Asociación Amigos del Ferrocarril Belgrano, quienes contaron su arduo trabajo recuperando la traza ferroviaria en ramales abandonados.

Representando a Amigos del Belgrano se encontraba el Presidente Jose Straconi, Secretario Alejandro Ullota, Vocal Andrés Rovira, los socios Leonardo Minici, Hector Solivella y Patricio Samatán. Este ultimo representando al Ferroclub Belgrano Norte, con quienes se compartía el stand.